Fotografía digital

Tips para aprovechar al máximo tu cámara digital

Tips para aprovechar al máximo tu cámara digital
Escrito por Technoman

La mayoría de las personas piensan que las mejores fotografías se obtienen dependiendo de la calidad que posea la cámara, pero muchas veces no solo depende de este factor, sino más bien de cómo se utilice la misma.

Lo ideal es que conozcáis a fondo vuestra cámara para que podáis aprovecharla al máximo, además lo ideal es fotografiar contenido llamativo, buscar escenas únicas, para agregar un toque más artístico a las imágenes.

Tips para aprovechar al máximo tu cámara digital

  • Primero que nada debéis tener en cuenta que buscáis plasmar en las fotografías. Además la mayoría de las cámaras digitales en la actualidad poseen la opción para enmarcar la imagen, lo cual os ayudara a visualizar previamente y cuadrar mucho mejor vuestra captura.

Si vais a fotografiar una persona, lo ideal es que se utilice por lo menos una tercera parte del espacio para situar el sujeto, igualmente si se trata de un objeto, esto con el fin de otorgarle cierta fuerza visual a la fotografía.

  • Utilizad vuestra cámara en modo manual, siempre y cuando tenga esta opción, esto con el fin de que te familiaricéis mejor, sacando mayor provecho y agregando las opciones necesarias para capturar una buena imagen.

Esto os dará mayor posibilidad de lograr la imagen que deseáis. Algunas de las opciones que poseen las cámaras también se emplean en Semi-automático, incluyendo paisajes, retratos, opciones de visión nocturna, entre otras.

  • Evita utilizar el flash, ya que el mismo hará que no se den resultados completamente óptimos. Lo ideal es utilizar el modo automático de flash, pero buscando siempre aquellos lugares donde se pueda aprovechar la iluminación solar, con el fin de aprovecharla para vuestras imágenes.

Sin embargo, hay situaciones que ameritan la implementación del flash, sobre todo en las noches y en las situaciones donde el fotógrafo está en contraluz.

  • Tener en cuenta la diferencia entre el zoom analógico y el zoom digital, ya que el primero la cámara hace ver la imagen más de cerca y en el segundo es realizado por el software de la cámara, disminuyendo la resolución de la fotografía.

Lo ideal es que evitéis en la medida de lo posible el uso de zoom digital, para obtener una mejor calidad en las capturas.

  • Configurar la resolución, para que al imprimir las imágenes la calidad sea mejor, en el caso de que seleccionéis una resolución alta.
  • Leer el manual de instrucciones, con el fin de que saquéis mayor provecho a la cámara y conozcáis todas sus funciones, para desarrollar al máximo el potencial de la misma. No es necesario leerlo completamente, pero si hojearlo para consultar cualquier duda.