Robótica

Robots portables y armables

Robots portables y armables
Escrito por Technoman

Los robots son entidades virtuales o mecánicas artificiales, que constan de un sistema electromecánico, cada uno posee un propósito distinto, esto tiene mucha influencia en su apariencia y en los movimientos del mismo. Cada día son más los robots utilizados para encargarse de tareas del hogar, tanto en mantenimiento como en limpieza.

Actualmente, los robots son utilizados en establecimientos comerciales y en industrias, ya que realizan tareas incluso más exactas que los humanos, además que podría ser una solución mucho más barata. Muchos son usados en trabajos que tienen altos niveles de peligro o que pueden llegar a ser tediosos para los seres humanos.

Cada día se emplea el uso de distintos robots en plantas de manufactura, montaje, embalaje, en medios de transporte, para exploraciones tanto en la tierra como en el espacio. Hoy día también se utilizan en el área médica, en cirugías, en armamentos y funciones militares, además de ser empleados en laboratorios y en producción de bienes a nivel industrial.

Otros fines para los cuales son utilizados son en la limpieza de residuos tóxicos, en la exploración minera, así como también en el rescate de personas.

Robots portables y armables

Existen robots portables que tienen funciones como mantener el computador actualizado, uno de ellos es Driver Robot, el cual realiza un mantenimiento actualizando los controladores del ordenador, haciendo que el mismo tenga un buen funcionamiento, logrando que el software tenga una mejor eficiencia.

Este tipo de robot os servirá de gran ayuda si deseáis mantener vuestro ordenador al día, de manera automática, sin la necesidad de que perdáis horas en ello., siendo una solución avanzada, además trabaja de forma rápida y sencilla, analizando en segundos.

Realizan a diario un análisis en lavase de datos, para localizar las últimas versiones de los controladores que necesitéis, este tipo de programas puede realizar funciones como: Escaneo avanzado, análisis de datos sin necesidad de conectarse a internet, mantienen la base de datos al día, garantizando el buen funcionamiento de vuestros equipos.

Por otra parte existen robots armables, que son aquellos que se componen de un cuerpo tangible, teniendo capacidad para movilizarse y cumplir funciones que requieren de esfuerzo físico. Algunos cuentan con ruedas, patas u orugas, para poder desplazarse de acuerdo a su función.

Además este tipo de robot, puede tener piezas intercambiables, para realizar diversas funciones, si lo que necesitáis es un robot que realice tareas físicas, buscad uno de estos, os será de mucha utilidad y podréis tener el apoyo necesario.