Hardware

Nuevo invento luces que darán Wifi

Nuevo invento luces que darán Wifi
Escrito por Technoman

Cada día somos más dependientes de la tecnología, del internet y sobre todo de la conexión Wi fi, pues gracias  a la misma podemos utilizar dispositivos portátiles (tablets, laptop, smartphones) accediendo a una navegación más rápida y fluida, permitiendo que realicemos cualquier actividad necesaria mediante la misma.

Sin embargo existen factores limitantes para el empleo del Wi fi, puesto que los dispositivos dependen de la conexión a un ordenador. Es por ello que han realizado un nuevo invento denominado Li Fi que hace referencia a sistemas comunicacionales inalámbricas, que se caracterizan por su rapidez y bajo costo.

Nuevo invento luces que darán Wifi

Este invento se basa en luces que dan wi fi, y que según estudios realizados podríais disfrutar de una conexión hasta 100 veces más rápida que la de la tecnología wi fi tradicional, ya que alcanza hasta 224 gb por segundo.

Esta comunicación inalámbrica emplea la luz visible o ultravioleta e infrarroja, que a través de una comunicación óptica distribuye o transporta una gran cantidad de información, por lo cual muchos expertos afirman que será la solución a las limitaciones que se encuentran en el internet banda ancha.

Ya podéis disfrutar de este maravilloso invento, con tan solo encender las luces led de tu hogar, empresa o cualquier negocio, incluso podría emplearse en hospitales. La idea es que los dispositivos perciban la luz led a su alrededor.

Ahora con solo encender la lámpara en vuestra habitación o escritorio, podréis disfrutar de datos, música, videos, fotos, redes sociales, documentos compartidos, todo lo que necesitéis a una alta velocidad, alcanzando un nivel superior en tecnología.

La empresa mexicana Sisoft, es una de las pioneras en cuando a la transmisión de datos por la luz, que se ha ido adaptando a vuestras necesidades y comercializando Li Fi, la cual tiene la capacidad de manejar 10.000 veces más información que el Wi Fi actual, además puede transmitir hasta 13 años de datos de algún video en alta definición, todo en un segundo.

Para mayor seguridad, Li Fi os ofrece la garantía de que vuestra información no salga de la habitación en la que se utiliza, ya que no tiene la capacidad de atravesar paredes y solo estará disponible hasta los lugares donde alcance vuestro sistema de iluminación, haciendo que sea una conexión mas exclusiva de la cual podéis disfrutar sin necesidad de que otros tomen tus datos y así lograreis una conexión más fluida.