Internet

La nueva velocidad del internet está por llegar

La nueva velocidad del internet esta por llegar
Escrito por Technoman

Cada vez el ser humano necesita más del uso del internet, lo que implica también el requerimiento de una mayor velocidad, ya que cada día es mas la ansiedad por visualizar el contenido de manera rápida y completa, por realizar actividades en tiempo real y comunicarse de la misma forma.

La nueva velocidad del internet está por llegar

Día a día son registrados números realmente impresionantes de la velocidad en que se transfieren los datos por medio de las redes. De hecho en la Universidad College en Londres se realizo un experimento que logró marcar una tasa de 1125 terabits en tan solo un segundo.

En la actualidad fue un grupo de ingenieros en la Universidad de Illinois, quienes experimentando lograron alcanzar los 57 GB por segundo, todo esto mediante una tecnología que utiliza laser. Para que tengáis referencia de la velocidad de la que hablamos, la misma es capaz de descargar toda la información que contiene un Blu Ray en pocos segundos, es decir unos 25 GB de datos.

En opinión de Science Alert, lo que hace interesante este logro de rapidez, es que se realizo en un ambiente muy similar al de los hogares habituales o el de las industrias, ya que mientras más elevada es la temperatura, la velocidad disminuye para transferir los datos, lo que en este caso no tuvo ningún inconveniente.

Para poder realizar este experimento, se empleo un nuevo tipo de laser, el cual lleva por nombre VCSEL o Laser de emisión superficial con cavidad vertical, el cual es usado a través de cables de fibra óptica, conocido por ser usado en la mayor parte de la infraestructura de las redes que se encuentran tanto en las oficinas como en las casas.

Milton Feng, es quien dirigió esta investigación, y señala que el uso de la fibra óptica es una de las mejores opciones para mejorar la conexión a internet, ya que con el uso de la misma la velocidad y el rendimiento son más elevados al enviar cualquier dato.

Este descubrimiento podría facilitar el crecimiento de otras tecnologías como lo es la Realidad Virtual, que tendría un mejor funcionamiento si posee una velocidad como esta.

El VCSEL emplea emisiones de luz de gran eficiencia, lo que evita cualquier inconveniente con la temperatura ambiente. Por ejemplo, se realizaron registros de velocidades de 50 GB con 85 grados centígrados, esto sería de gran utilidad en industrias y compañías que necesiten manejar gran cantidad de información.