Hardware

Intel y su nuevo procesador

Intel y su nuevo procesador
Escrito por Technoman

Un procesador es básicamente el cerebro del sistema en un computador, el cual tiene la función de procesar toda la información que ingresa y egresa del mismo. Es esa fuente vital de la computadora, siendo el responsable de llevar a cabo todo tipo de instrucciones que existan, por ende, mientras más rapidez tenga el procesador, se ejecutara más rápido cualquier acción en el ordenador.

Intel y su nuevo procesador

El procesador, está formado por un complejo hecho de circuitos, que se encargan de configurar la unidad central de procesamiento o CPU, de la computadora, siendo este un motor pero de procesos informáticos, yendo desde lo más sencillo hasta lo más complicado.

En una computadora, el procesador es considerado un dispositivo de hardware, teniendo diversos tipos y calidades. El mismo es una placa hecha de silicio, integrado por diversos transitores que se conectan entre sí. Siendo un micro procesador, compuesto de registros, unidad aritmético-lógica, unidades de control, entre otras.

Un procesador funciona mediante la combinación de instrucciones que se almacenan en código binario, leyendo la instrucción desde la memoria y siendo enviada hasta el decodificador, que es donde se determina el significado y que pasos va a seguir, luego es ejecutada la instrucción, almacenando los resultados en la memoria o registros del computador.

Existen diversos tipos de procesadores, los cuales tienen capacidades y especificaciones distintas, adaptándose a los intereses y necesidades que tenga el usuario. Los procesadores juegan un papel bastante importante en las empresas, ya que el funcionamiento idóneo de todo el equipo va a depender de la velocidad, eficiencia y el rendimiento que tenga el mismo.

Uno de los mejores procesadores que podéis encontrar es el Intel i7, en su edición extrema, el cual cuenta con 10 núcleos para las computadoras de escritorio, siendo una herramienta ideal para un desempeño que no tiene comparación, siendo el procesador más potente para los equipos de escritorio, ideal para juegos, realidad virtual o para la creación de contenido.

Intel Core i7, llega los juegos y la creatividad a un nivel superior, ofreciendo un desempeño máximo y una capacidad superior a otros en la utilización de herramientas creativas, ofreciendo una potencia mayor, haciendo que logréis tener una experiencia única, donde podéis estar inmerso en vuestro computador, haciendo las tareas en tiempo real, sin necesidad de esperar.

Además el Intel Core i7, ofrece al usuario una opción para sobreacelerar el sistema del computador, haciendo posible que se acelere cada núcleo por separado, además cuenta con control de tasa de AVX, el cual posibilita una mejor estabilidad y un control de voltaje VccU para las situaciones extremas. Además tiene herramientas como Intel XTU e INTEL XMP, dando al usuario un kit para ampliar el desempeño.