Apps

Instagram lanza aplicación oficial para PC’s y tablets con Windows 10

Escrito por Technoman

Instagram es una de las redes sociales que han tenido éxito durante los últimos tres o cuatro años, sin contar a Facebook ni Twitter, se especializa en compartir fotos y vídeos que todos los usuarios, amigos o seguidores pueden comentar, dar Me Gusta y con ayuda de algunas aplicaciones de terceros hasta compartir, poco a poco ha ido evolucionando hasta ser más social e incluso ha copiado funciones de otras redes sociales.

El caso es que a través de Instagram también podemos establecer una conversación mediante los mensajes directos, compartir mensajes que se autodestruyen al estilo de Snapchat y muchas otras funciones, sin embargo, como ocurre con la mayoría de las redes sociales, no tienen una aplicación oficial para PC, Instagram en este caso no es la excepción, ciertamente no es un error y es que todos utilizan sus redes sociales de un smartphone o tablet, la PC es requerida para otras tareas. Aun así, muchos usuarios creen necesario que las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat deben tener una versión web optimizada y una aplicación para escritorio.

Windows 10 ofrece la posibilidad de disfrutar aplicaciones en un ordenador, así como en una PC y eso es parte de la convergencia del gran ecosistema de aplicaciones que poco a poco va creando. Una de las buenas noticias es el lanzamiento de la aplicación oficial de Instagram para PC, en específico para los ordenadores o portátiles que cuenten con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, una verdader oportunidad de disfrutar de todas las historias en la comodidad de nuestra PC.

Todavía no es una aplicación que funcione perfectamente, la aplicación aún tiene fallos, bugs y cierres forzosos, por lo que es posible que tarde todavía algunas semanas en salir de la fase beta en la cual se encuentra, aunque de momento, la aplicación ya se puede descargar a través de la tienda de Microsoft. Si quieres tener tu perfil de instagram en tu ordenador, no esperes más y descarga esta aplicación, solo que tendrás que liar con todos los problemas que aun tiene.