Apps

Increíbles aplicaciones de realidad aumentada

Escrito por Technoman

La realidad aumentada es un término que se refiere a esa visión que podemos tener desde un dispositivo electrónico, ya sea desde un Smartphone o una Tablet, de manera indirecta o directa, en el cual se puede percibir el mundo real desde la cámara del mismo, y se le añaden elementos virtuales, creando una visión de la realidad mixta, adquirida en tiempo real.

Para lograr esta visión existen diversas aplicaciones que podéis utilizar desde tu Android, para que podáis vivir una experiencia interactiva, cambiando tu visión del mundo.

Increíbles aplicaciones de realidad aumentada

  • Google Goggles, es ideal si tenéis a la mano un objeto del cual desconocéis alguna pieza, al escanearlo con esta aplicación la misma os dará información acerca del mismo. Además si te encontráis recorriendo un lugar turístico la podéis usar para obtener información acerca de monumentos o cuadros artísticos.

La aplicación os dará datos precisos, también en el caso de algún producto podéis usar el código de barras o si tenéis tarjetas de presentación te brinda la opción de digitalizarlas, gracias a la opción que posee para reconocer textos.

  • Augment 3D, ideal al momento de decorar una habitación, ya que con la misma podéis colocar objetos de manera virtual donde queráis, mostrando una visión acerca del lugar y de cómo se ubicaría mejor cada cosa.

Cuenta con opciones de comercialización, arquitectura, diseño, industria, medicina, entre otras. Además podéis utilizar vuestros objetos favoritos, incluyéndose personajes ficticios, como zombies o un esqueleto que baila samba.

  • Wikitude, la cual os ofrece una visión de sitios de interés que se encuentran a vuestro alrededor en la ciudad. Esta aplicación establece conexión con TripAdvisor para mostrar al usuario características de diversos establecimientos, los cuales ordena por categorías.

Además ofrece conversión de las divisas, para que con tan solo escanear los billetes o monedas mediante la cámara podáis ver el valor de la misma.

  • Layar, esta aplicación utiliza funciones de GPS y brújula además de la cámara, para que podáis buscar sitios de interés cercanos a donde os encontráis. Además podéis realizar consultas en Wikipedia y mediante una conexión con Twitter te muestra cuales de vuestros contactos se encuentran cerca, encontrando cualquier información en puntos geográficos.
  • Sky Map, la cual proporciona información de astronomía, utilizando funciones de geolocalización, además de la cámara y pantalla del móvil. Con esta aplicación podéis conocer sobre las estrellas, las constelaciones, los planetas y todo aquello que se vea desde la tierra, con tan solo enfocar la cámara hacia el cielo, obteniendo datos en tiempo real.