Tecnología

Holus un nuevo invento tecnológico

Escrito por Technoman

Holus es el nombre que lleva un nuevo proyecto de la compañía Kickstarter, el cual es una pantalla capaz de mostrar hologramas interactivos. Seguro te estaréis preguntando ¿hologramas? ¿Cómo en las películas?, pues si, ya no son solo una fantasía, ya que poco a poco se integran en el día a día, y aunque es una tecnología aun considerada futurista, ya podéis ver grandes avances.

Holus os muestra que los hologramas existen y se encuentran aquí, es un dispositivo creado para colocar en una mesa, que posee la capacidad de llevar el contenido 2D a las tres dimensiones, reproduciendo cualquier contenido de esta manera.

Holus un nuevo invento tecnológico

Podéis colocar vuestro Smartphone y conectarlo a Holus, enviando videos o cualquier contenido, y se reproducirá en tres dimensiones, y lo podéis visualizar desde cualquier ángulo.

Holus es ideal para desarrollar diversos videojuegos, en los cuales se puede emplear esta tecnología para innovar aun más el mundo tecnológico, ya que en estas pantallas se pueden mostrar escenarios y personajes en 3D, dando la sensación de que esta frente a vuestros ojos realmente.

También podéis conectar vuestro dispositivo móvil, con alguna app de video llamadas y en la pantalla podéis visualizar a la persona con la que habláis, dando una visión más clara y más real. Holus pone a vuestro alcance esta maravillosa tecnología, que ofrece diversas oportunidades siendo bastante atractiva para cualquier usuario.

Quizás a muchos no les convencerá el tamaño del dispositivo por ser de gran tamaño, además que necesitará una mesa bastante grande para colocarle, sin embargo vale la pena porque se puede disfrutar del contenido multimedia desde otro punto de vista.

Una de las características maravillosas de Holus es que detecta vuestros movimientos, prediciendo así a donde vais para ofrecer una mejor visión, esto con el fin de no estar todo el tiempo sentados para poder visualizar los contenidos.

Holus cuenta con dos versiones, una es la básica, que consta de dos puertos de carga donde podéis conectar vuestros Smartphones  y la otra es una versión Pro, la cual tiene puertos HDMI y SDK para que se puedan desarrollar aplicaciones. La primera tiene un costo de 850 dólares y la segunda 950, los cuales en un principio se han considerado un aporte al proyecto, pero ya está por ser lanzado al mercado de manera oficial.

Holus puede ser utilizado como un medio de entretenimiento para toda la familia, además puede cumplir funciones en los negocios y  además sería ideal para los desarrolladores de aplicaciones holográficas.

La interacción que se obtiene con Holus promueve funciones cognitivas como la memoria, además que no impide que los usuarios se muevan de un lado a otro, ya que se adapta a las actividades que hagamos, captando desde donde lo observamos. Holus es un gran paso hacia el futuro.