Apps

Google Play Music estrena nueva interfaz

Escrito por Technoman

Durante mucho tiempo Google Play Music se ha convertido en una de las mejores opciones para escuchar música vía streaming, sabemos que las opciones en estos momentos son amplias pero es que este servicio es uno de los catálogos más amplios del mercado, por eso se encuentra dentro del top tres, solo por detrás de Spotify y iTunes. Pero como sabemos, todas las aplicaciones para móviles están en constante renovación y más si tienen un alta popularidad, es el caso de Play Music que recientemente ha presentado una nueva versión con grandes cambios estéticos.

Una de las características en las nuevas aplicaciones de Google es centrarse en las recomendaciones según los intereses de los usuarios, algo que no esta para nada mal y que incluso Spotify hace con sus Daily Mix. Todas estas características también se han de implementar en Play Music y es algo fantástico, ya que se podrán tener recomendaciones en base a nuestros gustos.  Es importante mencionar que la inteligencia artificial ha llegado a Google Play Music y siguiendo diversos parámetros se crearán listas recomendandonos canciones .

Con esto me refiero a que la aplicación ha adquirido la capacidad de aprendizaje, así que podrá usar información como el clima, ubicación o actividad que estemos realizando para darnos recomendaciones de nuevas canciones que podríamos agregar a nuestra lista predeterminada. Ahí no ha terminado todo de la nueva actualización, ahora también la interfaz ha recibido un ligero lavado de cara y que apenas podrás notar las diferencias, aunque lo más destacado es en la pantalla principal donde se verán las recomendaciones y todo lo que ya hemos mencionado anteriormente, es decir que la aplicación ahora es mucho más interactiva y dinámica.

Otra de las nuevas funciones es la posibilidad de descargar música y escucharla sin conexión a internet, ahora Google Play se esta poniendo al nivel de sus rivales en el mercado como son Spotify y Apple Music, en verdad que es una opción aun mejor de lo que era antes.

Google Play | Play Music