Internet

El nuevo logo de instagram

El nuevo logro de instagram
Escrito por Ana Pérez

La red social Instagram ha cambiado su look. Sí, y es que esta red decidió el día 11 de Mayo que era tiempo de tener una nueva imagen. Aprovechando su nuevo sistema de seguridad que dificulta hackear instagram han decidido renovar su estética renovando su logotipo empresarial.

Recordemos que Instagram es una red social creada para compartir fotografías y que se ha vuelto muy famosa por sus filtros.

El anterior y famoso logo representativo de la misma y al cual todos sus usuarios estaban acostumbrados consta de la imagen de una cámara Polaroid, marrón, sencilla, con un pequeño arcoíris en su esquina superior izquierda, remontándonos entonces al puro estilo de los 80’, un estilo retro pero con algo de frescura y originalidad.

Desde que Instagram fue comprada por parte de Facebook, es notable la cantidad de cambios que ha experimentado, pero no hay como negar que el logo icónico de Instagram no experimentó solo uno que otro pequeño retoque, no… El cambio fue de unos 180º.

Instagram Móvil

¿Cuál es el nuevo logo?

El nuevo logo de Instagram sigue siendo el de una cámara, pero muy distinta a la anterior. El nuevo logotipo tiene un diseño visiblemente más colorido, entre los que se destacan unos tonos entre morados y anaranjados. Algo que llama mucho la atención de los usuarios es la desaparición del arcoíris que resaltaba en el logo anterior.

Reacciones

Aunque hay a quienes les ha parecido interesante y acertado el nuevo logo, otros no aplauden este cambio y han sido muchas las críticas que ha recibido esta nueva imagen. Hasta el punto que ha servido de inspiración para la creación de numerosos memes haciendo referencia al desagrado de los usuarios quienes piensan que este no representa en sí a la red social y que es demasiado sencillo o poco elaborado.

Lo cierto es, que aunque a algunos guste y a otros no, esa es la imagen que ahora estarán viendo todos los usuarios de Instagram. Quién sabe, quizás con el pasar del tiempo lleguemos a acostumbrarnos y encariñarnos con el nuevo logo, o quizás seguiremos extrañando aquella camarita estilo hispter. No queda más remedio que esperar, el tiempo y los usuarios lo dirán…