Software

El mejor software de antivirus para tu pc

Escrito por Technoman

Un software de antivirus es aquel programa que busca resguardar nuestro ordenador de los virus informáticos, basándose en la detección y prevención de los mismos. Lo ideal es que instaléis un buen software de antivirus para así evitar que otro software con malas intenciones, virus, troyanos o cualquier spyware se introduzcan a tu PC.

Existen diversos archivos ejecutables y documentos que pueden resultar peligrosos para vuestro sistema operativo, sobre todo con el uso del internet, ya que en los navegadores los virus muchas veces llegan a filtrarse, accediendo a vuestra información y provocando daños graves en el ordenador, ocasionando además perdida de los archivos y un mal funcionamiento.

El mejor software de antivirus para tu pc

Un buen software antivirus es aquel que analiza vuestros archivos buscando patrones que tengan alguna infección por malware, estudiando los virus ya conocidos. Las personas que crean virus los mantienen actualizados, es por ello que debéis mantener vuestro software de antivirus en constante actualización, para que esté preparado atacando cualquier nuevo daño que los malware quieran ocasionar.

Cuando instaléis el antivirus en vuestra pc, lo principal que debéis realizar es un análisis completo. Esto lo podéis hacer de manera automática o manual, analizando también los dispositivos que entren en vuestro ordenador.

Existen varios software de antivirus gratuitos y de muy buena calidad, entre ellos tenemos Avira, proveniente de Alemania, el cual cuenta con una nueva versión, donde se han actualizado la detección de amenazas, exploración del disco duro, comprueba minuciosamente cada archivo, y es capaz de actualizarse en tiempo real, volviéndose una de las opciones más ideales para el cuidado de vuestra pc.

Por otra parte, tenéis a Avast, que es uno de los más populares en todo el mundo, en este año ha innovado con su modulo de limpieza para tus navegadores, donde es capaz de eliminar las extensiones y lo que no utilicéis, además de mantener vuestro motor de búsqueda original. También cuenta con un sistema de seguridad donde analiza la red de tu hogar, localizando debilidades y actualizándose automáticamente.

Otro bastante recomendado es AVG, el cual tiene disponibilidad para sistemas operativos de Windows, Linux y en móviles para Android, iOs, entre otros. Ofreciendo a los usuarios protección total, detectando, bloqueando y eliminando todos los virus que encuentre y los malware, esto sin costo alguno. Además cuenta actualmente con un modulo para navegar por Facebook de forma segura, evitando el robo de datos.