Teléfonos móviles

El grafeno junto con el teléfono nuevo invento

El grafeno junto con el telefono nuevo invento
Escrito por Technoman

El grafeno es un elemento que se puede localizar en el carbono en su estado más puro, sus átomos se encuentran en un patrón de forma hexagonal, y es parecido al grafito, pero se encuentra en una hoja con un espesor tan fino como un átomo, lo que lo vuelve bastante ligero, pesando tan solo 0.77 mg cada una de las láminas, unas cinco veces menos pesado que el aluminio.

El grafeno es 100 veces más resistente que el acero, teniendo casi la misma densidad que tiene la fibra de carbono, lo que lo convierte en un material mucho más innovador. Y en el año 2010, los científicos Gueim y Novosiolov, recibieron el premio Nobel de la física, debido a sus grandes descubrimientos con este material.

El grafeno junto con el teléfono nuevo invento

El grafeno es un material realmente revolucionario en el mundo tecnológico, y posee las siguientes características:

  • Dureza, en la cual tiene 200 veces ventaja sobre la del acero, muy parecida a la del diamante. Este material es capaz de resistir cualquier desgaste y soportar gran cantidad de peso. Científicos afirman que para atravesar una lámina de este material se necesitaría un objeto muy afilado y emplear sobre el mismo unas cuatro toneladas.
  • Es elástico, en gran medida al igual que su dureza, lo que le da más durabilidad y menos posibilidades de romperse.
  • Es flexible, puede moldearse de muchas formas.
  • Conduce efectivamente el calor, casi igual que los metales.
  • Conduce la electricidad, incluso mejor que elementos como el cobre, por lo que con poca electricidad es capaz de enviar energía a la mayoría de los materiales que existen.
  • Es traslucido.
  • Tiene reacciones químicas ante otras sustancias, lo cual sirve como base en la creación de materiales innovadores, incluso se pueden introducir impurezas para modificar las propiedades del grafeno.
  • Tiene la capacidad de soportar la radiación ionizante.
  • Tiene mucha densidad, lo que hace que no sea atravesado por otros átomos.
  • Es antibacteriano.

Todas estas características lo vuelve un material realmente innovador, y puede ser utilizado en diversos campos de tecnología, desde la electrónica hasta la medicina.

Las empresas de telefonía china Moxi y Galapad, fueron los primeros en desarrollar 30.000 equipos utilizando grafeno, incorporándolo en pantallas, baterías y en el sistema de alimentación del móvil.

El teléfono es llamado Galapad Settler, el cual posee características realmente innovadoras, entre las cuales tiene una pantalla mucho más sensible que las habituales, mostrando unos colores mucho más brillantes, además de tener una batería con una duración más larga.

El teléfono cuenta con sistema operativo Android y posee una pantalla de 5.5 pulgadas, además su batería es de 3000 mAh. Tiene un procesador quadcore de 64 bits snap dragon, también una memoria RAM de 2GB, capacidad para almacenar de hasta 16GB y una cámara fotográfica de 8 megapíxeles.

El grafeno hace que la luz sea transmitida de una mejor manera, que la pantalla tenga más sensibilidad y que la carga de la batería es 10% más duradera.

Además el móvil cuenta con grafeno en la carcasa, lo que hace que su temperatura no aumente a 35 grados Celsius. También posee cristal convencional mezclado con el grafeno, haciendo que la pantalla sea mucho más ligera y se doble en unos 180 grados, resistiendo cualquier tipo de caída o rasguño.