Internet

Cyber Monday y como evitar fraudes

Escrito por Technoman

Faltan pocos días para que se lleve a cabo el Cyber Monday, un evento que ha alcanzado escala global y donde se pueden conseguir todo tipo de productos a precios bajos, descuentos, ofertas y hasta meses sin intereses con tarjetas de crédito, eso y mucho más es parte de la mercadotecnia que ahora también está disponible en las tiendas online de todo el mundo. Pero no todo es bueno durante este día, es importante que si vas a participar en el Cyber Monday como comprador no vayas a caer en algunas de las trampas que suelen haber este día.

Si piensas realizar una compra de casa debes haber visto el producto desde días antes, por nada del mundo vayas a hacer caso a las ofertas que recibes en tu correo, tienes que activar los filtros anti spam en tu correo, estos están disponibles en la mayoría de las plataformas de correo electrónico, así evitar dar clic en alguna que sea más que spam, como pishing.

La segunda cosa que debes tener en cuenta y mucho cuidado es con tu información personal, procura fijarte que los sitios en los cuales vas a proporcionar esta delicada información sean confiables, puedes asegurarte de ello fijandote si tienen el certificado HTPPS o algún tipo de cifrado, podrías ser víctima de falsificación de datos si no tienes cuidado.

Otro punto importante es no realizar pagos directamente con tu tarjeta de crédito o débito, para ello existe una opción más segura y confiable como lo es Paypal, es un servicio de pagos electrónicos donde puedes vincular tu tarjeta y pagar en miles de tiendas online, así mantienes a salvo tus datos y tus finanzas. Se que son consejos muy básicos, pero hacer caso omiso de ellos puede conllevar a sufrir alguna estafa en este próximo Cyber Monday.