Tecnología

¿Cómo tener varias pantallas conectadas al computador?

Como tener varias pantallas conectadas al computador
Escrito por Technoman

Si sientes que necesitáis espacio en vuestro escritorio para trabajar mejor u obtener una mejor resolución, esta idea es buenísima, y cada día se vuelve más común, el querer agregarle varias pantallas a nuestro computador, lo cual permite a su vez una mejor organización en la información y también trabajar con diversas aplicaciones al mismo tiempo.

Ya no es necesario que tengáis un montón de ventanas o pestañas abiertas en el computador, porque con esta opción puedes arrastrar tus ventanas de un lado a otro, para que aparezcan en los diferentes monitores que tengáis, haciendo el trabajo mucho más fácil, mas rápido e incluso hasta mas cómodo.

Es por eso que aquí os explicaremos como conectar varias pantallas a vuestro computador, con el fin de hacer que vuestras tareas se vuelvan un poco más fáciles y se adapten a cualquier necesidad o interés.

¿Cómo tener varias pantallas conectadas al computador?

Si lo que deseas es agregar a tu computador de mesa dos monitores a la vez, es importante que contéis con una tarjeta de video de dos puertos DVI o incluso uno DVI y otro VGA, ya que muchos ordenadores cuentan con ambos tipos de conectores.

El proceso para que os pongáis en marcha es bastante fácil, para ello debéis seguir los siguientes pasos, tomando en cuenta que sistema operativo tiene instalado vuestro ordenador, en el caso de Windows tenemos qué:

  • Conectar el cable ya sea VGA o DVI en el puerto que le corresponde, el sistema tardara un rato en reconocer este nuevo dispositivo.
  • Luego debéis presionar el botón derecho del escritorio, allí seleccionareis la opción Propiedades.
  • Seguidamente os debéis acceder a Configuración donde aparecerán los dos monitores identificados con los números 1 y 2, aunque el segundo podría aparecer un poco sombreado por ser nuevo.
  • Pulsa la imagen del segundo monitor, accediendo a la opción para Extender tu escritorio hacia el mismo, además puedes seleccionar la resolución que desees.
  • Luego con solo cliquear en Aplicar, la segunda pantalla se pondrá en marcha.

Si contáis con el sistema Windows 8:

  • Debéis seleccionar en la esquina superior hacia la derecha, la barra de menú, donde tendréis que apretarla opción
  • Luego aparecerán las dos pantallas, y debéis seleccionar la segunda.
  • Seguidamente marcad la opción
  • Con tan solo hacer clic en el botón derecho, podréis configurar la resolución de la pantalla que mas os guste y se adapte al monitor número uno.

¡Y ya está!, ahora podréis trabajar con ambas pantallas, extendiendo vuestros archivos y accesos directos por ambas, haciendo que tus tareas se vuelvan más fáciles y contando con un mayor espacio en vuestro escritorio.