Apps

Clip Layer, la nueva app de Microsoft para seleccionar y copiar cualquier texto

Escrito por Technoman

Android se ha convertido en el sistema operativo para móviles más importante de la actualidad, superando a iOS e incluso a Windows Phone que poco hizo mientras mantenían alianza con Nokia. Microsoft desde hace un par de años ha potenciado su presencia en Android, no con smartphones o tablets, sino con aplicaciones que ayudan a mejorar la productividad de los usuarios, aunque también ha aumentado su presencia en iOS, es en Android donde se ha enfocado los desarrolladores de la compañía estadounidense.

Microsoft ha presentado una nueva aplicación que llega a Google Play para competir con Google Now on Tap, se trata de Clip Layer, es una nueva aplicación desarrollada por los empleados de Microsoft con la cual vamos a tener la posibilidad de seleccionar texto en cualquier aplicación de Android o imágenes, tiene una poderosa herramienta de selección.

Una vez más se hace presente en Android el llamado proyecto Microsoft Garaje al cual pertenece esta nueva aplicación, dicha aplicación tiene mucha utilidad porque nos va a permitir seleccionar y copiar texto sobre cualquier aplicación que en teoría no permite realizar dicha acción. Para poder activar la aplicación, primero tenemos que descargarla y hacer la configuración básica en nuestro smartphone, posteriormente la podemos usar mediante una pulsación larga sobre e botón de inicio.

Al configurarla tenemos que asegurarnos que se nos va a cargar como un asistente más, de lo contrario no va a funcionar adecuadamente. Una vez que se ha activado, la app nos da la opción de seleccionar el texto disponible y los enmarca en cuadros, una vez que ya tenemos el texto seleccionado, así sea una frase o párrafo, presionamos la T en la parte superior y el texto se mostrará en una nueva pantalla.

Es muy fácil de usar, la aplicación de Microsoft se encuentra disponible en Google Play para su descarga totalmente gratuita. Ahora vas a poder mejorar tu productividad y la manera de copiar textos será mucho más rápido en tu dispositivo Android.