Software

Características de Windows 10

WINDOWS 10
Escrito por Ana Pérez

En julio de 2015, la empresa Microsoft Corp. lanza la versión más reciente de su sistema operativo, se trata de Windows 10.

Sobre versiones anteriores a Windows 10

Ya nos había sorprendido antes con un Windows 8 que tenía una apariencia totalmente renovada y con un cambio de interfaz que hizo un giro de 360° en relación al escritorio tradicional. Windows 8, como todo, fue recibido entre críticas y aplausos. Hubo a quienes les encantó su cambio de “look”; pero también hubo quienes hicieron muchas críticas a esta versión.

Cosas nuevas y viejas

Ahora, con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft trae de vuelta algunas de las características que tanto extrañaban los usuarios de Windows 7, como el viejo (pero confiable) menú de inicio.

Windows 10 es una versión del sistema operativo que viene llena de mejoras y correcciones de fallos.

La actualización ya está disponible desde el 12 de noviembre de 2015. Puede ser utilizado por los usuarios en sus dispositivos, sean estos PC’s o Tablets.

Entre la lista de novedades que nos trae Windows 10 están las siguientes:

Activación de licencia

La forma de activar la licencia de Windows 10 es mucho más sencilla que en versiones anteriores. Ya no tendrás que instalar el sistema operativo viejo para irlo actualizando hasta llegar a esta versión. ¡Qué buena noticia! De seguro, para la mayoría eso resultaba bastante molesto.

Color de la barra de ventanas

Ahora, puedes personalizar el color de la barra de ventanas que, anteriormente, solo podían ser blancas así cambiaras el color del menú de inicio.

Mejoras a Microsoft Edge

Microsoft tiene un nuevo navegador llamado Microsoft Edge, el cual ha recibido en esta ocasión algunas mejoras, entre las cuales se puede mencionar la posibilidad de tener una vista previa de las pestañas que tengas abiertas. Además, permite la sincronización de marcadores, favoritos y artículos de lectura entre varios dispositivos. Por otra parte, según afirma la propia empresa Microsoft, el navegador, en general, funciona mucho mejor, es más estable y “seguro”.

Menú de inicio

Lo bueno en cuanto a las actualizaciones que se hicieron en esta ocasión para el menú de inicio, es que tiene muchas más opciones que antes para personalización. Lo malo es que, ocasionalmente, tendrás que ver en el menú anuncios de “aplicaciones recomendadas”, dicho de otra forma, tendrás que ver anuncios publicitarios.

Otras mejoras…

Windows 10 viene con mejoras en la manera en que trabaja el “Modo Tablet”. Además, ahora permite también la instalación de aplicaciones en la tarjeta SD.

Estas y otras mejoras vienen con el lanzamiento de esta última versión del sistema operativo Windows 10.