Apps Software

Android en tu PC

ANDROID EN TU PC
Escrito por Ana Pérez

            Sin dudas, Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos favoritos a nivel mundial. Todos amamos llevar Android a todo lugar en nuestro teléfono o Tablet.

            Pero, ¿qué tal si Android te gusta tanto que también quieres tenerlo en tu ordenador? ¿O simplemente necesitas, por alguna razón, instalarlo en la PC?

            Bueno, a continuación, te mostraremos algunas formas de emular Android para tenerlo disponible en tu computadora.

  • Máquina virtual

            Una de las formas más comunes de tener el sistema operativo en tu PC es mediante el uso de un gestor de máquinas virtuales que te permita emularlo.

            Puedes utilizar VirtualBox o VMWare, crear una máquina virtual nueva e instalar  allí una copia limpia de Android. De resto, podrás usarla y administrarla como cualquier otra máquina virtual.

  • Software Andy OS

            Si lo que te interesa realmente es poder usar tus Apps favoritas de Android en el PC, entonces tal vez te sea más práctico instalar algún software en el sistema operativo de tu computador (como Windows, por ejemplo) que permita la instalación de dichas aplicaciones.

            Andy OS es una alternativa. Este software te ofrece una experiencia Android completa directamente desde tu computador, permitiéndote correr tus aplicaciones favoritas de Android y emula de una manera excelente toda su interfaz gráfica.

  • BlueStacks

BlueStacks es otra alternativa muy parecida a la anterior. Es un software emulador del sistema operativo Android que ha conseguido una gran evolución. Actualmente, ha llegado a incorporar Google Play, Amazon Store y 1-Mobile. Está disponible para MAC y Windows 8.

Y eso no es todo, hay disponible una aplicación llamada AppCast for BlueStacks que permitirá mantener la sincronización entre las aplicaciones del teléfono y la PC, de tal forma que cualquier cambio se haga efectivo en ambos aquipos.

 

  • Emuladores de la SDK

            Si eres programador y lo que te interesa es programar aplicaciones y tener el sistema operativo Android disponible para probarlas, entonces los Emuladores de la SDK son para ti.

            SDK de Android tiene disponible una serie de emuladores que puedes crear y ejecutar. Y lo mejor es que, no solo cuenta con emuladores de dispositivos genéricos sino también con modelos específicos como, por ejemplo, los Nexus o los Sony Xperia.

            Esta herramienta está especialmente diseñada para desarrolladores.

  • ArChon

            Es una extensión para Google Chrome que te permite ejecutar casi cualquier App de Android en tu PC con unos simples pasos, sin complicaciones ni nada por el estilo.

El hecho de que sea posible pasar App’s de Android a Chrome de una forma tan sencilla es un hecho bastante significativo pues, indica que tal vez la unificación entre escritorio y móvil se encuentre más cerca de lo que pensamos.

  • Genymotion

Es una herramienta compatible con Windows, Mac y Linux. Genymotion crea una máquina virtual de Android que te ofrece una emulación bastante completa y en tiempo real.

Genymotion es compatible con ADB, y tiene soporte para varios sensores como GPS, cámara, sensor de batería, y hasta aceleración de hardware OpenGL.

Es muy fácil de instalar y no exige muchos requerimientos de hardware, tal solo debes tener 2GB de RAM y 100MB de espacio.

  • Manymo

            Bueno, y si no quieres instalar nada en tu computador, no importa. Aquí tienes otra herramienta llamada Manymo.

Es un emulador de Android en la web, rápido, ligero y fácil de usar.

Esta herramienta resultaría ser bastante útil, por ejemplo, para que un desarrollador pueda mostrar su aplicación en la web a otros usuarios y éstos, puedan probarla.

Es interesante el caso de este emulador porque puede ser incrustado en cualquier web.

            ¿Qué tal? Parece que tener Android en tu PC no es tan complicado como pensabas.